Gobierno Estatal ofrece apoyo integral a la familia de la mujer asesinada en Mérida

Por medio de la Secretaría de las Mujeres, la titular de la dependencia se comunicó con los familiares de la mujer asesinada para ofrecer asesoría multidisciplinaria en apoyo y seguimiento al caso
sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:04

Tras el asesinato de una mujer presuntamente por su pareja en el fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable al sur de Mérida, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ofreció atención integral a la familia de la mujer que perdió la vida.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que ya se ha establecido comunicación con la familia de la víctima y se les está brindando atención, acompañamiento y asesoría por parte del equipo interdisciplinario de la Semujeres.

Asimismo, personal de la dependencia está trabajando de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

Castillo Espinosa, recuerda que los servicios y programas permanentes de Semujeres como la atención psicológica, jurídica y social para mujeres en situación de violencia están disponibles de forma gratuita para quienes así lo requieran.

Estos servicios se pueden solicitar vía telefónica a los números (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29, de forma presencial en las oficinas ubicadas en calle 14 número 189 por 17 y 19 colonia Miraflores o acceder a una canalización y respuesta inmediata a través de la página de Facebook.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC