Mauricio Vila sostiene reunión con madre de José Eduardo en Palacio de Gobierno: VIDEO

María Ravelo, madre del joven que murió en Mérida, fue recibida por el Gobernador de Yucatán, para esclarecer los hechos ocurridos por los policías municipales
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:00

Tras la cancelación de la audiencia contra los policías acusados de golpear y violar a José Eduardo, la madre del joven se reunió con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal al interior de Palacio de Gobierno, en Mérida.

Cabe recordar que el mandatario estatal se comprometió a esclarecer los hechos, así como hacer justicia tras los hechos ocurridos en días pasados, anuncio que hizo en su cuenta de Twitter

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan  que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley", escribió en su momento. 

En la reunión de poco más de una hora,  Vila Dosal informó que escuchó los planteamientos que hizo la madre de José Eduardo, su hijo Irving Covián Ravelo y del abogado Andrés Nieves, a quienes refrendó todo del apoyo del Gobierno del Estado, en el ámbito de sus facultades.

“Desde la Fiscalía se está trabajando para conocer la verdad y se buscará se haga justicia caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”, puntualizó Vila Dosal, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra y el fiscal General del Estado, Juan Manuel León. 

Insistió en que el Gobierno está en la mejor disposición, para apoyar a la familia de José Eduardo, en este momento tan doloroso.

A la salida de Palacio, María dijo que, a diferencia del trato que tuvo con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, después de hablar con el Gobernador, sabe que se hará justicia y que confía en la palabra de Vila Dosal “y que no dejará impune este hecho que enlutó a mi familia”.

De igual forma, destacó la atención recibida por parte del mandatario estatal, caso contrario lo ocurrido con Renán Barrera Concha.

“Voy a esperar la audiencia, para ver cómo se desarrolla, espero que esas personas sigan el proceso en la cárcel, me siento más tranquila después de hablar con el Gobernador; lo imaginaba diferente, pero es de sabios cambiar de opinión y pensar de diferente manera, ahora ya me siento más segura de que se hará justicia; todavía no está confirmada la reunión con el Presidente de la República, lo vamos a platicar, el apoyo que me ofreció el gobernador es justicia”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG