Mamá de Eduardo Ravelo revela detalles de su reunión con Mauricio Vila y Renán Barrera: VIDEO

El abogado de la señora María Ravelo, Madre de José Eduardo relata su versión sobre lo sucedido tras la información ofrecida por el alcalde Renán Barrera Concha
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:33

La madre de José Eduardo afirma que llevará esto hasta las últimas consecuencias hasta obtener justicia por su hijo. Junto con su abogado, la señora explica cómo le fue en su entrevista con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. El defensor legal de la señora María afirma que de liberarse a los cuatro presuntos responsables este viernes, él entendería que este gobierno los ha fallado.

Cabe señalar que el abogado de doña María, hablando en su nombre, afirmó que varios senadores capitalinos se han puesto en contacto, e incluso, uno de ellos ofreció pagar el traslado de la madre y su representante para llevar el caso hasta el mismo presidente de la aepública, ante lo cual, el litigante aseguró que "por su puesto que estamos dispuestos" apntando a que los senadores mencionaron que su único interés, es que e enclarezcan las cosas. 

¿Cree que debe ser removido Renán Barrera?

El representante legal de la señora María Ravelo, relata que la misma, se paró frente al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y le preguntó ¿Usted señor gobernador, no cree que debe ser removido Renán Barrera y el jefe de la Policía?... ¿Cree que de ser culpables estos cuatro, qué va a pasar con el alcalde y el jefe de policía?

El primer edil, ante estas preguntas, aseguró que, a pesar de ser gobernador, él no tiene la facultad para despedir a un alcalde, pero que existen otras instancias.

Ante lo anterior, una afirmación señala que idependientemente de lo que pasara con Renán Barrera, Vila Dosal, sí tine la facultad para despedir al jefe de la Policía Municipal, pero con respecto, el abogado señaló, que de ser declarados culpables los detenidos, exige la renuncia de los dos por medio del Congreso del Estado. 

Ante las cámaras, el representante legal señala sobre el silencio del Congreso del Estado sobre este caso, ¿qué esera para decir algo al respecto?... Los ciudadanos lo están pidiendo, la mamá  que perdió un hijo lo está pidiendo, ¿Qué esperan?; se cuestionó. para terminar afirmando, "Quiten a Renán Barrera y quiten al director de la Policía".

Con respecto a las afirmaciones de que el joven José ravelo agredió a un taxista, razón por la que fue detenido, el licnciado demandante simplemente respoondió, "Te invito a ir al Parque de San Juan y encontar una sola piedra"; expresó. 

En cuanto al "soborno" que p´resuntament le orecieron por el alcalde, Renán Barrera, la señora desmintió diciendo que el edil afirmó que su único interes, es resolver las cosas. 

Doña María Ravelo, envió un sencillo mensaje al presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, en cuanto a su comentario de que las autoridades yucatecas están ofreciendo resultados.

"Yo le diría al señor presidente de la república que primero verifique toda la información que le llega porque el país es muy grande y él no puede estaar seguro de que de verdad  lo que le llega de información sea cierta, dado el caso de lo que le ha pasado a mi hijo, es un ejemplo de que no hay seguridad en Mérida"; declaró.