Carta compromiso de la SEP: Éste es el documento que deberán firmar los padres en Yucatán

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que él regresó a clases presenciales es un hecho y será necesario para reducir el rezago educativo en el estado, por lo que las clases iniciarán el 30 de agosto
jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:11

El regreso a clases presenciales en Yucatán será el 30 de agosto para los alumnos de educación básica, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que las clases presenciales será voluntario, así mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la carta de compromiso de responsabilidad.

Para Yucatán es importante un retorno a clases seguro, por lo que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) está capacitando a los docentes, así como, la SEP busca capacitar a los padres.

La carta de compromiso de responsabilidad fue una propuesta de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el cual tendrá que ser presentado el primer día de clases.

En el ejemplo de la carta compromiso de responsabilidad podemos ver que va dirigida para todos los alumnos de educación básica, sin embargo, se centra en los padres que accederán a que sus hijos acudan a clases presenciales o mixtas.

En la carta podemos ver que los padres autorizan a los hijos acudir a clases presenciales y tendrán que estar pendientes de los menores en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Clases presenciales en Yucatán

Las clases presenciales en el estado serán el 30 de agosto para los alumnos de educación básica (Kinder, Primaria y Secundaria), sin embargo, educación media superior y educación superior las clases presenciales serán de acuerdo a las instituciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, informó que las clases presenciales serán voluntarias y no afectará la asistencia del alumno, ni su calificación.

GH