Pesistas yuatecos buscan pase para Arabia Saudita

Los pesistas yucatecos Irving Josué Ek Noh, Víctor Chuc y Gabriel Cel se presentarán en el Campeonato Panamericano Juvenil para poder buscar un lugar en la competencia mundial en Arabia Saudita
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:33

Después de participar en los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte, Irving Josué Ek Noh, Víctor Chuc y Gabriel Cel viajaron ayer a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para representar a Yucatán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, en las categorías sub-15 y sub-17.

Ek Noh comentó que antes del torneo asistirá a un campamento de preparación previo a las competencias que se realizarán del 16 al 26 de este mes. Asimismo, indicó que, dependiendo de su desempeño, podrían ser seleccionados para asistir al Mundial de ese deporte, próximo a realizarse en Arabia Saudita.

El originario del municipio de Hunucmá contó que sus mejores marcas son de 100 kilos de arranque, y de 125 kilos de envión. Indicó que, aunque el primer tipo de levantamiento es más complicado, en ambos casos se requiere de mucha fuerza en la espalda.

En su turno, Víctor Chuc indicó que se especializa en levantar 120 kilos de envión y casi 100 en el arranque. El vallisoletano relató que él comenzó a competir desde los 10 años de edad y lleva siete años entrenando.

Por su parte Gilmer Amílcar Aguilar Moreno manifestó que Ek Noh, Chuc y Cel no tuvieron mucho tiempo de descanso debido a que no hace mucho participaron en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle, en Colombia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Indicó que los jóvenes irán al campamento de preparación con tal de mejorar sus técnicas, esto con el objetivo de quedar en los primeros lugares y así obtener la oportunidad de representar al país en el mundial a celebrarse en Arabia.

GH