¿Cuándo serán reubicados los paraderos del Centro Histórico de Mérida?

El regreso de los paraderos a sus lugares podría llevarse a cabo pronto, ya que la Canaco de Mérida busca una pronta solución de ir quitando las restricciones implementadas
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:28

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), Iván Rodríguez Gasque, dijo que están a la espera de una pronta solución e ir quitando las restricciones implementadas con el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida y que tienen que ver con el acercamiento de los paraderos y, por ende, con el retiro de los maceteros

Recordó que se trataba de un plan temporal, pero que hay que considerar si ya se le pone una solución al tema de acuerdo a su funcionamiento y en las condiciones de la pandemia.

“Hemos estado trabajando, no lo hemos dejado de hacer y esperamos pronto tener buenas noticias. Se planteó como un tema temporal y la lógica nos indica que en cuanto han ido mejorando las condiciones, se deben ir eliminando las restricciones”, expuso. 

Reiteró que tanto el retiro de los maceteros como el acercamiento de los paraderos a sus lugares, van juntos. 

“La realidad es que va junto con pegado; no se pueden acercar paraderos sin retirar maceteros, van ligados y es de suma importancia que ambas cosas se den y la verdad que trabajamos de manera coordinada y esperamos que, cuando así se permita, tener buenos resultados al respecto”, dijo. 

Buscaban mejor flujo peatonal

El Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida se implementó, en cuanto a la reubicación de paraderos y colocación de maceteros, para propiciar un mejor flujo de peatonal y para evitar contactos entre las personas. 

Aunque se dijo que sería temporal, hasta el momento no se ha dado a conocer el impacto o beneficio del Plan o si podría permanecer más tiempo. 

En cuanto al número de contagios de COVID-19, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, se han detectado 57 mil 58 casos positivos en la entidad, de los cuales se han diagnosticado en Mérida 34 mil 273 personas contagiadas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En cuanto a las zonas, hay nueve mil 381 contagiados en el Norte, ocho mil 821 en el Oriente, tres mil 167 en el Centro, cuatro mil 885 en el Sur y ocho mil 19 en el Poniente.

GH