Mototaxistas de Tahmek, Yucatán, aumentan el precio del pasaje

A partir de ayer, el precio del pasaje es de 7 pesos para adultos y de 5 para niños, anunciaron los mototaxistas debido al precio de la gasolina
martes, 10 de agosto de 2021 · 08:48

Desde ayer, registraron un alza las tarifas de servicio de los mototaxis, según dieron a conocer operadores que brindan ese medio de transporte público.

El precio del pasaje de los mototaxistas incrementó su costo de 5 a 7 pesos para los adultos, mientras que para los menores subió de 3 a 5 pesos, es decir, un aumento de 2 pesos que tuvo que ser aceptado por todos los usuarios de la localidad.

Según los mototaxistas, el acuerdo se tomó entre todos, después de una serie de reuniones en las que se analizó el costo de las refacciones y las variaciones en el precio de la gasolina, por lo que después de un análisis se decidió empezar a hacer efectiva la nueva tarifa este inicio de semana.

Desde días atrás, un grupo de agremiados se encargó de vocear en todas las calles de la población los nuevos precios de ese medio de transporte, incluyendo el costo establecido para trasladarse hacia la hacienda Xtabay, que sería de 12 pesos y que antes estaba en 10 pesos. Las nuevas tarifas entraron en vigor ayer.

De esta manera, una persona que utiliza ese servicio de transporte por lo menos una vez al día, tanto de ida como de regreso, tendrá que gastar cuatro pesos más, 28 pesos a la semana, 120 pesos al mes y mil 460 pesos en un año.

Dicha cantidad también podría incrementarse si un el habitante se traslada con otro familiar, como un hijo, pariente o amigo, pues las nuevas tarifas se aplican a cada uno de los pasajeros, según informaron los operadores de todas las unidades.

Ciudadanos como Daniel Can comentaron que a la ciudadanía no le queda de otra que acoplarse a las nuevas tarifas, que se habían mantenido sin incrementos durante los últimos años; sin embargo, reconoció que representará un gasto adicional en la economía de las familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Indicó que en los últimos meses se han registrado aumentos en el costo de las refacciones de esos vehículos, además de que la gasolina fluctúa entre los 21 y 22 pesos en la localidad, por lo que esperan que con esta alza los mototaxistas puedan tener un poco más de ingresos.