Instalan retenes sanitarios en Conkal ante aumento de casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Yucatán ha informado que el municipio ha registrado 242 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:03

Ante el incremento de casos confirmados de coronavirus en el municipio, autoridades locales, dispusieron la instalación de retenes sanitarios en las entradas del municipio, a fin de que se les tome la temperatura corporal a los que ingresan al poblado en vehículos.

Según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), este poblado colindante a Mérida, tiene registrados 242 casos confirmados de COVID-19, en personas de la localidad, ocupando el lugar número 20 entre los municipios del Estado, por el número de contagios.

Su cercanía con la ciudad capital hace que el municipio, que cuenta con 16 mil 671 habitantes, tenga un constante fluido de personas que viajan ya sea por ir a sus trabajos o para realizar sus compras en Mérida, por lo que el temor que se incrementen los contagios en el municipio ha hecho que se tomen medidas precautorias, señalaron quienes se encontraban ayer atendiendo los filtros sanitarios.

Ezequiel, una de las personas que tomaba la temperatura en esos momentos a quienes ingresaban en vehículo al municipio, informó que los retenes se tienen instalados de 5:00 a 23:30 horas, ya que, debido a las restricciones impuestas por el gobierno del Estado, no puede haber movilidad en carreteras de Yucatán y por lo cual se cierra el municipio.

Aseguró que por el momento sólo se está tomando la temperatura corporal por medio de termómetros digitales y de detectar algún caso con elevado marcaje se le avisa a la patrulla para que los escolten y acudan con algún médico en la localidad y así descartar cualquier eventualidad.

Por su parte el agente de la Policía Municipal, Víctor, indicó que las personas se han ido acostumbrando a que tengan que realizar un alto obligatorio en los retenes, y aunque en un principio se molestaban ahora ya se han acostumbrado a esta medida.

Dijo que regularmente son las mismas personas las que ingresan al municipio, pues son los “vecinos” que salen a sus trabajos fuera del municipio, así como también los empleados de las empresas que surten sus productos en los establecimientos locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Al parecer el virus ha tocado incluso a la administración municipal, pues en voz de la recepcionista del Palacio Municipal, Patricia Pech, los empleados del área de Comunicación Social se encuentran aislados para evitar contagios, al salir uno de ellos confirmado con el virus.