¿Cuándo quitarán los maceteros del Centro Histórico de Mérida?

Los maceteros del Centro Histórico son un tema controversial entre la población, las autoridades y los expertos del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida, quienes piden retirar los maceteros lo más pronto posible
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:48

Los maceteros del Centro Histórico han generado el descontento de varios ciudadanos que transitan por las calles de Mérida, ya que no sólo estorban a los transeúntes, sino que a los vehículos también.

El objetivo de estos maceteros fue evitar los contagios de COVID-19, ya que se mantenía la sana distancia entre los transeúntes. Estos maceteros iban a tener una duración de tres meses, pero ya se han prolongado más de seis meses.

A pesar de que algunas restricciones para evitar la propagación del virus ya han sido eliminadas, los maceteros llevan más de medio año en el centro de Mérida.

¿Cuándo se retirarán los maceteros del centro?

De acuerdo con expertos del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida (OMSM) para poder retirar los maceteros tendrán que realizar una inspección en los comercios para ver si cuentan con óptimos sistemas de ventilación.

Sin embargo, el tema del retiro de maceteros ha quedado pausado, ya que la Secretaría de Planeación no cuentan con un titular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A casi un año del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, el retiro de maceteros podría realizarse pronto, al igual que el regreso gradual de los paraderos.

GH