INE Yucatán anuncia instalación del 100% de las mesas receptoras por Consulta Popular: VIDEO

Aunque reconoció que existe un atraso en el sistema, el INE Yucatán destacó la instalación de las casillas para la Consulta Popular 2021
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:40

El Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán Fernando Balmes Pérez informó hace unos minutos que, de acuerdo con los reportes, ya se encuentra funcionando el 100 por ciento de las mesas receptoras de la Consulta Popular 2021 en la entidad. 

Aseguró que, de acuerdo con los reportes recibidos todas las mesas están ya trabajando, aunque esto no se refleja todavía por completo en el Sistema de Seguimiento a la Consulta, donde hasta las 11.25 de la mañana se tenía información de 989 mesas en funcionamiento, para un 96.50 por ciento del total, y faltando por ser reportadas 35. 

Sin embargo, se expuso que el sistema lleva cierto atraso, pero el total de mesas estarían ya funcionando. 

Según se expuso, hubo ciertos atrasos por algunos cambios de domicilio y por cambios en el funcionariado de casilla por algunos funcionarios que no llegaron. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Balmes Pérez destacó que los reportes indican que la votación se realiza en las mesas en un ambiente de tranquilidad y dijo que esa es la tónica en la que se espera transcurra la jornada.

JG