Consulta Popular en Mérida, con baja participación en las mesas receptoras

Los inscritos en la Lista Nominal comenzaron a llegar cerca de las 8:40 horas, sin embargo, minutos más tarde solamente se habían recibido a 20 personas en el lugar.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:20

Baja participación ciudadana se registra en las más de 400 mesas de recepción de votos, instaladas este domingo 1 de agosto en Mérida, Yucatán, para llevar a cabo la “jornada histórica” de la consulta popular ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al norte de la capital yucateca, en el Colegio Libanés Peninsular, la casilla perteneciente al Distrito V Local del INE, los encargados de instalarla comenzaron con 20 minutos de retraso, ante la comodidad de no haber ningún ciudadano esperando sufragar.

Los inscritos en la Lista Nominal comenzaron a llegar cerca de las 8:40 horas, sin embargo, minutos más tarde solamente se habían recibido a 20 personas en el lugar.

Daniel Silva

De igual forma, en la mesa de participación instalada en la escuela Ermilo Abreu Gómez, ubicada en la colonia México Oriente, la jornada fluyó sin mayores incidencias, más que el retraso de algunos funcionarios, sin embargo, minutos más tarde pudo comenzar a recibir a los meridanos interesados en participar en la consulta popular.

Cabe destacar que cada mesa, la cual recibiría como máximo la opinión de 2 mil ciudadanos cada una, cuenta con al menos cuatro, de los 5 mil 727 funcionarios desplegados en todo el territorio yucateco. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta las 11:30 horas de este domingo, el Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, informó que las mil 24 mesas consideradas para la Entidad, ya están instaladas.

JG