Yucatán: Pederasta se hace pasar por maestro y acosa a niños en Facebook

Un hombre se hace pasar por maestro en las redes sociales y acosas a menores de edad en Facebook, tiene más de 500 niños y adolescentes agregados a la red social
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:01

Ayer, la ciudadana Berenice G. S., acusó a G. C., quien presuntamente se hizo pasar como “maestro” para acosar a dos niños de 13 años, quienes viven en un predio del fraccionamiento Valle del Oriente, ubicado detrás de la comisaría de San Pedro Nohpat.

La mujer indicó que los hechos han estado sucediendo desde el mes de abril, pero apenas el miércoles 7 de junio, por la noche, Berenice se dio cuenta del acoso que sufrían sus parientes y los obligó a decir la verdad.

Berenice G. S., platicó al POR ESTO! que su hijo M. A. G. G. y su sobrino J. D. G. V., ambos de 13 años, ya han recibido mensajes subidos de tono de este sujeto, quien los contactó a través de las redes sociales, presentándose como maestro.

Detalló que al hacerse amigo de ellos, les pidió tomarse fotos del torso para abajo. “Y eso no es todo, los conoce a la perfección, ya que sabe dónde se reúnen y dónde juegan”, comentó.

Además, de acuerdo con M. A. G. G., les ha ofrecido dinero y la compra de ropa y boxers, aunque de esta última prenda les pide que sí se los compraría siempre y cuando los modelen para él.

Berenice, quien ya incautó el celular a su hijo y sobrino, expresó que ya leyó todas las conversaciones entre los jóvenes y el presunto pederasta.

“En su perfil de Facebook, donde aparece como Gabriel C., tiene agregados a más de 493 niños y jovencitos como amigos y posee otro perfil donde sólo están como sus amigos preferidos mi hijo y sobrino”, comentó.

Fiscalía pide más pruebas

G. S. señaló que ya acudió a la Fiscalía de Kanasín, donde les informaron que no tenían las pruebas suficientes y así no se puede armar una carpeta de investigación para dar con el responsable, por lo que les pidieron más fundamentos.

Berenice añadió que el hombre ya invitó a comer pizza a sus familiares y acudir a Altabrisa a comprarle ropa y zapatos. Berenice detalló que no se quedará con los brazos cruzados, pero teme que el sujeto desaparezca y la policía no logre atraparlo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada día dos personas padecen de abuso sexual en la Península de Yucatán. De enero de 2015 a mayo de 2021, hubo 5 mil 30 denuncias por abuso sexual en la Península. De esta cifra, el 36 por ciento se registraron en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH