Se desploma una casa veraniega de 117 años en Progreso: VIDEO

En medio de la tranquilidad de la tarde de este viernes, se derrumbó una primera casa veraniega en Progreso, Yucatán
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:34

Alrededor de las 16:00 horas de este viernes se desplomó una casa veraniega ubicada en la calle 27 por 86 y 88 del cuadro céntrico de Progreso, Yucatán

El predio pertenece a Porfirio Chablé desde hace unos 60 años quien vivía en el domicilio con su esposa, su hija y su nieta los cuales se encuentran fuera de peligro.

Esta vivienda se considera histórica en el puerto de Progreso por ser una de las primeras casas veraniegas construidas en el centro con una antigüedad de 117 años.

Aunque no se ha especificado la causa del derrumbe, vecinos comentan que podría deberse a un deterioro prominente causado a raíz de las lluvias que azotaron la localidad el pasado año causadas por las tormentas tropicales Cristóbal, Delta y Gama.

Protección Civil había mandado un aviso previamente para desalojar la casa por sus precarias condiciones, pero el dueño, Porfirio Chablé se negó a dejar su hogar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se llevó a cabo un fuerte operativo entre la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional donde arribó Aurelio Teodoro medina Pérez titular de Protección Civil para realizar los protocolos necesarios ya que el derrumbe inclusive afectó el alumbrado público y el cableado de la CFE.

El reporte indica que uno de los habitantes del predio quedó atrapado durante el derrumbe, pero logró escapar por la parte de atrás del otro domicilio.

 

RC