Mauricio Vila reitera apoyo de Yucatán al proyecto del Tren Maya

El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego prieto, también es el encargado del tramo 3 del Tren Maya el cual va de Calkiní a Izamal
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:50

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que tuvo una reunión con Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y encargado del tramo 3 del Tren Maya el cual va de Calkiní a Izamal.

“El proyecto del Tren Maya es muy importante para Yucatán, ya que nos va a traer grandes beneficios a los yucatecos, no solo durante su construcción con la generación de empleos, como ya lo está haciendo, sino que también detonará el turismo, atrayendo más visitantes al estado”, afirmó el gobernador.

Durante este encuentro, el primer edil aprovechó para reiterar la disposición del Gobierno de Yucatán de seguir colaborando en el desarrollo de este plan de infraestructura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Gracias a esta obra, vamos a poder estar recibiendo a una mayor cantidad de turistas, de los que hoy ya visitan Yucatán. Así se lo he expresado al presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que los yucatecos estamos a favor del proyecto del Tren Maya", aseveró Vila Dosal.

El primer edil  recordó que, al enterarse que, en un principio el recorrido del Tren Maya no incluía a Yucatán, gestionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la entidad fuese incluida el trayecto, a lo que el mandatario federal accedió.

 

RC