Cae plataforma de la SEGEY para consultar calificaciones en Yucatán

La consulta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 ha sido interrumpida debido a la saturación de la plataforma de la SEGEY
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:38

Las calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 están disponibles a partir de hoy en el portal web de la Secretaria de Educación Pública. Sin embargo, padres de familia mostraron inconformidad al no poder consultarlas con éxito.

La SEP en conjunto con el Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) anunciaron que se habilitó la plataforma de Sistema de Control Escolar del Estado de Yucatán (SICEEY) para la consulta de calificaciones, sin embargo, la plataforma no pudo albergar a los cientos de padres de familia que estaban consultado las calificaciones de sus hijos.

La plataforma de la SICEEY empezó a presentar fallas desde la mañana, los padres de familia podían ingresar a la plataforma pero al momento de consultar las calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 no se ven reflejadas. La plataforma te permitía ingresar y te pedía ingresar el CAPTCHA.

Después de ingresar el CAPTCHA y seleccionar el nivel educativo la plataforma no permite el acceso al sitio web. 

Directoras y maestros de diversas escuelas informaron a los padres de familia que en el transcurso del día de hoy o mañana se restablecerá la plataforma para que se pueda dar a conocer los resultados de los alumnos, así como, poder obtener su certificado en los distintos niveles de educación básica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH