Concierto de Guns N´ Roses en Mérida, en riesgo: Esta es la razón

En un comunicado, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Mérida aseguran que el concierto no ha cumplido con todos los requisitos
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:21

En un comunicado, se informó que el concierto de la banda Guns N´ Roses en las instalaciones de Xmatkuil, que de acuerdo con se realizará en octubre próximo no le han sido otorgado los permisos reglamentarios correspondientes por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

A pesar de que eventos de talla internacional como el concierto de Guns N´ Roses tengan en cuenta a Mérida es sin duda un reconocimiento a la ciudad y al estado, las condiciones actuales de contingencia sanitaria las autoridades deben privilegiar por encima de cualquier otra consideración la seguridad y la vida de la población.

Cabe señalar que el evento es organizado y promocionado exclusivamente por una empresa particular, sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida.

Los organizadores de este evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial de Xmatkuil para llevar a cabo dicho concierto si las circunstancias epidemiológicas así lo permiten, pero por el momento no está permitido.

El comunicado revela que en el futuro “podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El gobierno estatal destaca que para que eso pase, primero sería indispensable, en su caso, que la empresa promotora, conforme a la ley, cumpla todos los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridas.

“Hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos” señaló el comunicado.

El pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el Ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se lo informó a la empresa promotora.

 

RC