Yucatán recibe 24 mil nuevas vacunas contra el COVID-19

El día de hoy, el estado recibió un nuevo cargamento de vacunas Cansino que se destinarán a la población de 30 a 39 años de edad de municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:43

Continúan arribando al estado más dosis para avanzar con la vacunación de la población yucateca contra el Coronavirus, luego de que este miércoles llegó un nuevo cargamento con 24,400 vacunas de la farmacéutica Cansino, que es de una sola aplicación, las cuales serán destinadas para la población de 30 a 39 años de edad de municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente junto con las fechas de administración.

En representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas.

Las dosis arribaron a bordo de la aeronave Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3520, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:03 horas.

Sobre el avance en la vacunación, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, en la jornada de ayer martes, se aplicaron 14,357 dosis contra el coronavirus en municipios del interior del estado correspondientes a segundas dosis a personas de 50 a 59 años y 40 a 49 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,316,935 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 24,400 que fueron recibidos hoy por la SSY.

RC