Mérida, Yucatán, sede del Smart City Expo LATAM Congress 2021: Mauricio Vila

Smart City Expo LATAM Congress es el evento más relevante de ciudades inteligentes de América Latina,
martes, 6 de julio de 2021 · 16:31

Del 5 al 14 de octubre, Yucatán se convertirá en la capital América Latina al ser sede del Smart City Expo LATAM Congress bajo el lema "Repensar, reactivar, reconstruir", anunció el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, se detalló que el evento se llevará a cabo de manera híbrida ante la contingencia sanitaria por COVID-19. Cabe recordar que en 2020 Yucatán también fue sede de la versión virtual.

"Gracias a este trabajo y a esta visión que tenemos en conjunto, es como ya se ha mencionado que vamos a estar realizando el Smart City Expo Latam Congress, en la ciudad de Mérida, la capital del estado de Yucatán, congreso que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona y tiene sus ediciones regionales, por eso estamos muy contentos y  orgullosos de convertirnos por unos días en la capital de América Latina", expresó el Gobernador.

Vila Dosal señaló que esta cita se trata sobre ciudades inteligentes, pero con un enfoque social, pensando en la tecnología al servicio del combate a la pobreza, de poder disminuir la desigualdad que puede existir en las ciudades.

Elkin Velásquez, representante Regional ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, destacó el esfuerzo tan importante e inspirador que desde Yucatán se está realizando promoviendo la colaboración entre los Gobierno, las organizaciones y la iniciativa privada.

"Yucatán será la región capital de América latina y el Caribe con este evento. Felicito a Yucatán y al Gobernador Vila Dosal por tomar la iniciativa, América Latina te lo agradece y estaremos acompañando con mucho entusiasmo este evento", afirmó Velásquez.

¿De qué trata el evento?

Smart City Expo LATAM Congress es el evento más relevante de ciudades inteligentes de América Latina, el foro de debate donde los principales actores de transformación de ciudades y  territorios de Latinoamérica aportan ideas, comparten conocimientos y buscan soluciones para enfrentar los grandes desafíos de las urbes de la región.

En esta edición, se contará con la participación de más de 13 mil actores presenciales y virtuales provenientes de más de 300 ciudades del mundo, más de 200 empresas e instituciones, así como más de 300 conferencistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG