¿Desde cuándo Sisal fue nombrado Pueblo Mágico?

Desde su fundación en 1811, Sisal ha sido un emblema en Yucatán es por ello que ahora es considerado como Pueblo Mágico
martes, 6 de julio de 2021 · 14:51

Sisal es un pueblo ubicado en la costa de Yucatán y se encuentra en el municipio de Hunucmá, siendo el primer puerto en el estado. Sisal fue nombrado como Pueblo Mágico el primero de diciembre de 2020 debido a su emblemática historia desde su fundación en 1811. 

De ser uno de los primeros puertos del estado hasta la llegada de la emperatriz Carlota, Sisal tiene mucha cultura, increíbles playas, centros culturales y enigmáticos cenotes. La Reserva Estatal El Palmar y el Corredor Biológico Mesoamericano, forman parte del ahora Pueblo Mágico.

El avistamiento de aves en Sisal es de los mejores y gracias a ello tiene al menos cuatro miradores dedicados a esta actividad porque lo rodea una biodiversidad imperiosa, así como recorridos por los manglares para el avistamiento de cocodrilos

El Fuerte de Santiago y su faro, así como, la Casa de la Emperatriz Carlota son sitios emblemáticos de Sisal.

Sisal forma parte de los los 132 municipios o comunidades que son denominados como Pueblos Mágicos y aportan al turismo nacional.

José Alberto Padrón Romero, el alcalde de Hunucmá mencionó en el nombramiento de Sisal: “nos abren muchas puertas para que Sisal pueda tener un punto de importancia en el mejoramiento de su infraestructura”, aunque los denominados Pueblos Mágicos ya no pueden acceder a recursos federales que antes otorgaba el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo.

El nombramiento de Sisal como Pueblo Mágico fue durante la pandemia generada por el COVID-19 por lo que se reconoció que la población de Sisal y Hunucmá una gran fuerza de voluntad, lo que ayudó al puerto a salir adelante en el sector turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH