SSY reporta buena respuesta en vacunación anticovid en las dos últimas jornadas

Al concluir con la etapa de vacunación anticovid a personas de 30 a 39 años en Mérida, la secretaría de salud reporta buena respuesta por parte de los yucatecos
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:37

El proceso de vacunación correspondiente a la primera dosis contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad en Mérida concluyó ayer domingo con una buena respuesta de este sector de la población al registrar al cierre de la jornada, la vacunación de un total de 122,778 mujeres y hombres en la capital, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal indicó que las personas de este rango de edad que por algún motivo no pudieron acudir a su cita de vacunación, podrán hacerlo en la próxima jornada de vacunación en la capital yucateca para recibir la dosis, de preferencia en las tardes cuando disminuye la afluencia en los módulos de vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

También, este lunes 5 de julio arrancó la jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis a grupos de 50 a 59 años y de 40 a 49 años de 40 municipios del interior del estado. Este día inició el proceso para el grupo de 50 a 59 años en Abalá, Akil, Dzidzantún, Panabá, Seyé, Tekit, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Tzucacab y Yaxcabá. Así como la administración de segundas dosis a las personas de entre 40 y 49 años de Abalá, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh y Yaxcabá.

Para la aplicación de las segundas dosis a ambos sectores de población, se destinaron 17,550 dosis de la farmacéutica Pfizer y se aplicará a las personas que estén previamente registradas en la plataforma federal.

RC