Mauricio Vila comparte su experiencia como gobernador en reunión de alcaldes del PAN

Durante la capacitación para alcaldes de México, Vila Dosal comparte su experiencia a los alcalde electos del Partido Acción Nacional
lunes, 5 de julio de 2021 · 16:07

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, informó de su participación en la reunión plenaria de alcaldes y capacitación “Gobernanza y políticas públicas municipales humanistas de la Asociación Nacional de alcaldes y municipios de México (ANAC).

Durante la capacitación, el primer edil, en presencia del presidente nacional del partido, Marko Cortés, compartió sus experiencias como alcalde y como gobernador ante 170 alcaldes electos del país.

Como primer punto, Vila Dosal resaltó la necesidad de seguir tres principios elementales para entregar resultados a la ciudadanía, los cuales son: tener visión de Estado, Integridad en las acciones y Creación de los espacios de Participación Ciudadana.

A los alcaldes y alcaldesas electos, se les impartió una instrucción sobre gobernanza y políticas públicas municipales, humanistas, transparencia y democracia participativa.

En este sentido, el World Justice Program (WJP) ubicó a la entidad en el primer lugar y por tercer año consecutivo en el Índice de Estado de Derecho. En cuanto a transparencia según A Regional, Yucatán alcanzó el 2º lugar, calificación más alta en la historia de la entidad, con 16 puntos por encima del promedio nacional; en materia de Mejora Regulatoria, en 2019 el estado pasó del lugar 5 al 3, según el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria lo que sumó a la calificación más alta de la historia respecto al Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, el IMCO designó a Mérida como la mejor ciudad para invertir de todo México, siendo la cuidad con mayor competitividad en el sureste y la tercera mejor en el país, además en materia de seguridad pública y jurídica, colocó a Yucatán en el top 5 del país con más medallas otorgadas por el mismo instituto.

En cuanto a los diputados y diputadas locales electos deberán acudir el 7 de julio, para recibir capacitación sobre Agenda humanista en los congresos locales.

Todas las sesiones plenarias y las rondas de capacitación se llevarán a cabo en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, a partir del mes de julio.

Dichas actividades son organizadas por la Secretaría de Formación y Capacitación del PAN, la Coordinación Nacional de alcaldes, la Asociación Nacional de Acaldes y Municipios (ANAC), la Fundación Miguel Estrada Iturbide (FMEI) y la Fundación Rafael Preciado, organismos adscritos al albiazul.