Estos son los nuevos rectores de universidades y tecnológicos en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer cambios al interior de seis universidades en Yucatán
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:02

Este lunes Mauricio Vila Dosal dio a conocer los nombres que ocuparán seis universidades y tecnológicos en Yucatán, entre los que destaca  el Instituto Tecnológico Superior (ITS) en Progreso, así como la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal

Estos son los nuevos directores: 

Yesenia Polanco Ross

Facebook Yesenia Polanco

La panista Yesenia Polanco Ross es la nueva directora de Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado (ITSSY) en Oxkutzcab. Es maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM) y entre su experiencia se encuentra que ha trabajado como asesora jurídica del PAN, así como ser consejera nacional. Fue candidata a Diputada Federal por el quinto distrito. 

 

María del Carmen Ordaz Martínez

Facebook María del Carmen

María Ordaz Martínez será la nueva Directora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Progreso. Ella fue candidata por el segundo distrito federal y fue subsecretaria estatal de infraestructura social del estado. 

 

Roberto Rodríguez Sosa

Facebook Roberto Rodríguez Sosa

La rectoría de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal estará a cargo de Roberto Rodríguez Sosa, quien fuera candidato por el PAN a la presidencia municipal de Izamal. 

Wilberth Ortegón López

Facebook Wilberth Ortegón

Wilberth Ortegón López será el nuevo Director General del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), tema que no es ajeno a su perfil, ya que fue director de Extensión Vinculación Universitaria en la Universidad de Valladolid Yucatán. 

 

José Enrique Carrillo Duarte

Facebook José Enrique Castillo Duarte

Por su parte, José Enrique Carrillo Duarte será el próximo rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto. Hasta el 3 de julio era el Director General en el Instituto Tecnológico del Sur del Estado de Yucatán. 

 

Shirley Álvarez Escobar

Especial

Otro de los nombramientos que hizo Vila Dosal fue el de Shirley Álvarez Escobar como nueva Rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG