Instituto Tecnológico de Mérida regresará a clases presenciales

El retorno a clases presenciales será lento, escalonado y seguro para los alumnos que aun no han recibido la vacuna contra el COVID-19
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:04

El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) anunció  que será el próximo 23 de agosto cuando regresen las clases presenciales a esta casa de estudios, luego de un año y cinco meses, según anunció el director, Hebert de Jesús Díaz Flores, quien adelantó que serán aquellos estudiantes de los últimos grados de las carreras los que primero volverán a los salones.

Al ya tener una fecha de regreso, el directivo indicó que las instalaciones están completamente listas para recibir al alumnado dentro de un mes, ya que, a pesar de permanecer más de un año cerrado, se le estuvo dando mantenimiento. “Lo único que hace falta es el retorno de los de alumnos, maestros y de todo el personal”, dijo.

Díaz Flores agregó que el retorno será escalonado, ya que primero empezarán con los estudiantes que ocupan laboratorios y talleres, y después el resto del alumnado, ya que lo que desea el ITM es cuidar la salud de los jóvenes, sobre todo porque no han podido recibir la vacuna contra el COVID-19, aunado a que la pandemia continúa vigente.

El Director del Tecnológico explicó que esta estrategia les dará la oportunidad de practicar todo lo que implementarán para el retorno, tal es el caso de prefiltros y filtros sanitarios, así como determinar la movilidad que tendrán los estudiantes dentro de las instalaciones. “Estamos preparándonos para que nadie sufra ningún contagio en el ITM”, indicó.

“Alumnos que tienen laboratorio y talleres, llamados competencias laborales, que son aquellos de los grados séptimo, octavo y noveno semestres, a los que están preparando para el trabajo en la industria, serán los primeros en regresar a las aulas el 23 de agosto y luego se vería el ingreso de los de nuevo ingreso y el resto de semestres”, sostuvo.

Afirmó que en el ITM el retorno a clases presenciales será lento, escalonado y seguro, ya que en el prefiltro los alumnos y maestros entrarán diario a un portal en línea y deberán contestar una encuesta, la misma que les indicará si deben o no ir a clases. “Determinará si hay una condición o precondición que no queremos. Si pasas, llevas ese registro”, señaló.

Díaz Flores adelantó que el ITM contará con 880 nuevos alumnos, lo que dará una matrícula total de de cinco mil 800.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH