Vecinos del fraccionamiento Las Palmas acusan a constructora de fraude en Mérida

Vecinos de Las Palmas denunciaron a la constructora ante la Profeco y pidieron les entreguen nuevas viviendas
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:10

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Las Palmas, ubicado al Oriente de Mérida, acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a denunciar la mala calidad de sus viviendas que presentaron múltiples desperfectos desde el momento en que fueron entregadas.

María Eugenia Aguilar García indicó que desde hace un año adquirió una vivienda Diamante en la llamada zona VIP del fraccionamiento perteneciente a la constructora Hogares Unión, pero poco tiempo después de su llegada, comenzaron las filtraciones en sus ventanas, no funciona el agua caliente y tampoco el desagüe de la regadera, ni de la zona de lavado.

“Hogares Unión no se quiere hacer responsable de los daños y por ese motivo interpuse una queja en octubre ante la Profeco, esta es la segunda audiencia, pero hasta el momento no se quieren hacer conscientes”, señaló la afectada

La mujer reveló que, para intentar reparar el daño, a nombre de la constructora fue contactada por el jefe de Gestión y Calidad, Alejandro Espinoza Ponce, pero no se han cumplido los compromisos, debido a que dicha parte alega que no se le ha permitido acceder a la vivienda. “Han entrado cuatro veces y de todo lo que han visto, no se ha hecho nada”, señaló.

Aguilar García se dijo disgustada por la compra de la vivienda, cuyo valor asciende a un millón 400 mil pesos, ya que lo invertido en su patrimonio se está derrumbando. En ese sentido, comento que su expediente ya llegó hasta el Jefe de Quejas de la Profeco en la Ciudad de México.

De igual forma, René Burgos Hernández expuso que el domicilio que adquirió desde hace cuatro años en la primera etapa del desarrollo, también tiene filtraciones y sus paredes retienen humedad, situación que notificó a la constructora desde su llegada, pero ésta no ha realizado las reparaciones adecuadas.

“La verdad la propiedad tiene materiales de muy mala calidad, debido a eso a medida que se va abriendo alguna grieta, un huequito o una situación en particular, se va desarrollando y desencadenando diferentes situaciones”, comentó el afectado.

Burgos Hernández dijo que después de tanto esperar el cumplimiento de sus garantías, desde enero decidió interponer su queja ante la Profeco, aunque su primera audiencia está programada para el mes de octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los quejosos señalaron que son varios los vecinos afectados, de los cuales al menos siete han presentado quejas ante la Procuraduría. Antes de ingresar a las oficinas de la delegación, adelantaron que solicitarán la atención inmediata a sus denuncias, la reparación de los daños por parte de la constructora o que la misma les entreguen nuevas viviendas y de buena calidad.

JG