Mauricio Vila visita la ‘Carnicería Canché’ para otorgar maquinaria al comercio en Temozón

Para impulsar el pequeño negocio afectados por la pandemia, el gobernador del estado visitó la carnicería para entregar con una máquina de empaquetado al alto vacío y con una nevera para que puedan salir adelante
sábado, 31 de julio de 2021 · 18:55

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, aprovechó la gira de trabajo que realizó por este municipio de Temozón, al oriente del estado, para visitar a este esforzado matrimonio yucateco que maneja la carnicería Canché.

Julio Manuel Puc Chan y su esposa Wilma Yulemi Canché diariamente se levantan desde muy temprano para trabajar y para sacar adelante su pequeño negocio de carnicería en el municipio de Temozón, el cual recibirá el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal mediante una máquina para empaquetar al alto vacío y una nevera nueva.

"Bienvenido a la Carnicería Canché", externó el propietario junto a su esposa tras lo cual explicó que juntos abrieron esta carnicería para emprender en diciembre de 2019, ya que la familia de Wilma Yulemi les informó que en la colonia San Lázaro, la misma donde se ubica el local, no existía un negocio similar, por lo que decidieron juntar sus ahorros y poco a poco comenzaron a trabajar día con día para salir adelante.

“Unos meses después de abrir, llegó la pandemia y afectó los pedidos que yo entregaba a diversos establecimientos, los cuales poco a poco fueron clausurando, y por lo mismo, nos afectó mucho”.

"Sí fue muy difícil sobrellevar esa etapa porque también nuestra pequeña hija apenas contaba con unos meses de edad. Mi esposa es estilista y a pesar de que me ayuda mucho con el negocio, ella continuó ofreciendo sus servicios y con eso compensábamos la poca venta, añadió el joven carnicero, quien cuenta con preparación profesional como nutriólogo.

Después de escuchar las limitaciones del negocio, el primer edil le comentó al joven comerciante: “Y ¿Qué necesitas? ¿en qué te ayudo?”, preguntó Vila Dosal, mientras el hombre lo invitaba a ingresar al patio ubicado en la parte trasera del local, en donde decidieron compartir los alimentos con el gobernador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras analizar sobre las necesidades de Julio, Vila Dosal anunció que apoyará a este pequeño comercio con la máquina de empacado al alto vacío y una nevera nueva que, según el carnicero, es justamente lo que el negocio necesita.

“Nos sentimos muy honrados con su presencia y agradecidos por el apoyo, ya que es la primera vez que aquí, en Temozón, un Gobernador visita nuestro negocio. Nos sentimos muy contentos porque vino a visitarnos y probó un poco de lo que hacemos”, externó Wilma Yulemi, quien junto con su esposo se despedían de Vila Dosal.

RC