Niña de Maxcanú protagoniza documental chileno “Los niños del Agua"

“Los niños del Agua" es un documental grabado en Maxcanú y otros sitios de Yucatán, que buscará fomentar el cuidado del agua
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:50

Oriana Alanís Pech, es una activista del programa "Maxcanú Verde", guardiana del agua y formará parte de un documental chileno “Los niños del Agua", que busca concientizar sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

A su corta edad de 10 años, Oriana busca impulsar el cuidado del medio ambiente a todo el mundo, es por ello que en compañía de otros niños de Maxcanú protagonizarán el documental “Los niños del Agua", hablando en maya.

Raki Films, fue el encargado de dar a conocer los recursos naturales de México y retrata los increíbles paisajes de Yucatán, como Uxmal, Maxcanú y la reserva natural de Dzilam de Bravo.

En compañía de su madre Lucía Pech Canché, quien también es una activista y es maestra de teatro en el DIF del municipio, es quien está orientando a Oriana por el cuidado del mundo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Raki Films es una productora de Chile que desarrolla y produce proyectos para Cine, Televisión y Nuevos Medios, enfocados en temas ambientales y culturas nativas. El documental hablará de otros países del mundo como Perú, Chile, Argentina, Marruecos e Italia.

Familia activista

Lucía Pech Canché es promotora cultural y lectura, busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de sus obras de teatro en Maxcanú.

Pech Canché asegura que no obligó a su hija a cuidar al medio ambiente, ella misma tomó la iniciativa de participar y ayudar a su pueblo con su granito de arena.

La activista busca preservar nuestras tradiciones ya que derecho cultural que debemos heredarle a nuestros niños y niñas.

“Los niños del Agua"

Los niños del agua será un documental que busca concientizar a la población al cuidado del medio ambiente. En el participarán niños de Maxcanú que hablaran en maya y realizarán una ceremonia al Dios Cha' Chaac.

Otro yucateco

Como guardián del agua y de la lengua indígena maya en San José Oriente, Hoctún, el joven Luis Felipe también participará en el filme. Luis Felipe ha compartido en sus redes sociales las tradiciones ancestrales.

GH