Muere Carlos Méndez Benavides, defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ en Yucatán

El reconocido activista en beneficio de la comunidad LGBT+ y las personas con que viven con VIH/sida era muy querido y admirado entre sus congéneres en la lucha por los derechos de los grupos mencionados
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:15

A través de redes sociales se informó el fallecimiento de Carlos Méndez Benavides, promotor y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ en Yucatán, así como de las personas que viven con VIH/sida.

La noticia fue dada a conocer por el albergue San Juan de Dios, ubicada en el municipio de Conkal, donde fungía como director. “Con profunda tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro líder, de nuestro amado papá Carlos el día de hoy”, se lee en la publicación de Facebook.

El albergue comunicó que Carlos fue un ejemplo de amor al prójimo, a su familia y a todos los que tuvieron la dicha de conocerlo, de quien dijeron tocó la vida de muchas personas para bien.

Agregó que, de manera de homenaje, se realizarán publicaciones de su biografía, de su lucha, de su huella como activista, pero antes de hacerlo se tomarán un tiempo para llorar la partida de este reconocido activista.

 

Minutos después de la noticia, diversos personajes de la comunidad LGBT+ y activistas lamentaron la partida de este personaje, de quien se desconoce las causas de su fallecimiento, ya que no fue dada a conocer al público en general.

Abigail Herrera, activista y líder de Yucatrans, comentó que su mentor en el activismo se fue. “Estoy totalmente abatida, hoy se me fue a mi mentor y padre del activismo social el señor Carlos Méndez Benavides. Estoy muy triste”, comentó en redes sociales.