Clima Yucatán:Continúan las temperturas altas con lluvia en el estado yucateco

Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas calurosas de hasta 35 grados centígrados en todo el estado. 

La onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste del territorio nacional, interacciona con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Yucatán.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.  

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm).

Posibilidad de tormentas eléctricas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

RC

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.