Huevos encamisados, delicia culinaria para el almuerzo en Yucatán

Hablar de huevos es hacer referencia a los internacionalmente conocidos huevos motuleños, pero hay otro platillo que resulta una delicia
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:11

Sin duda, conocer y disfrutar de la comida yucateco tardaría un año, ya que son decenas los platillos que las familias de la tierra del venado y el faisán preparan para satisfacer su paladar. Tal es el caso de los llamados huevos encamisados.

Hablar de huevos es hacer referencia a los internacionalmente conocidos huevos motuleños, los cuales surgieron del municipio que le dio su nombre, Motul, pero también existe otro platillo que se puede cocinar con el producto de gallina. Se trata de los encamisados.

¿Qué son los huevos encamisados?

Se le llama así al platillo formado por una tortilla de mano hecha en comal rellana de un huevo, el cual se va cocinando. El olor es increíble.

Este platillo es muy común en el desayuno, pero también puede ser para el almuerzo, tan es así que se ha popularizado entre los municipios con mayor población indígena.

Este platillo no podría ir sólo. Va acompañado con un plato de frijolitos y una salsa de tomate. Algunos más esquicitos le ponen un poco de queso fresco, pero no es necesario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG