Abuelita de Muna, Yucatán, termina la primaria para leer la Biblia

"Me siento muy orgullosa de este logro que también le da felicidad a mi familia", expuso Doña María Luisa Paredes, de 70 años de edad
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:28

"Nunca creí que podría tener estudios, pues desde chica mi mamá y abuela me enseñaron a dedicarme a las labores del hogar, entonces me animé a entrar a la escuela motivada porque pudiera solita leer la Biblia", compartió Doña María Luisa Paredes, al recibir su certificado de educación básica.

El documento los recibió de manos del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

Doña María, oriunda del municipio de Muna, inició sus estudios en 2018, y decidió estudiar su primaria motivada por el deseo de superarse y leer la Biblia, sin ayuda de otras personas, sueño que, tres años después, se materializó al concluir sus estudios de primaria. 

María Luisa le compartió al Gobernador que desde hace muchos años se dedica a la venta de antojitos regionales, como tamales, y una de sus clientas frecuentes era una maestra, quien le comentó sobre el programa estatal de educación para adultos mayores y así fue como decidió tomar clases. 

Junto con 29 alumnos más, Paredes Durán tomó clases iniciales y materias de nivel primaria como español y matemáticas, con las que aprendió a leer y escribir como desde pequeña fue su anhelo. 

"Me siento muy orgullosa de este logro que también le da felicidad a mi familia, antes, mis nietos o mi hijo me ayudaban a leer la Biblia, ahora yo me acerco cuando hacen su tarea y le entiendo”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG