Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja por COVID-19; anuncian nuevas disposiciones

A partir del lunes 2 de agosto los restaurantes podrán cerrar hasta las 11:00 de la noche
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:06

A pesar de que el estado de Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja, el Gobierno Estatal anunció que a partir del próximo lunes 2 de agosto los restauranteros podrán cerrar hasta las 11 de la noche y sus trabajadores contarán con un permiso especial hasta las 12:30 a.m para que pueda trasladarse a sus hogares luego de su jornada.

Esto se debe a que la restricción a la movilidad nocturna se mantiene en el estado desde las 11:30 de la noche y hasta las 05:00 horas.

Las nuevas disposiciones que benefician a los empresarios de la industria restaurantera, permiten continuar con la reactivación económica de Yucatán.

El Gobierno estatal precisó que los empresarios del sector deberán tramitar dichos permisos para sus colaboradores siguiendo los pasos que a continuación se mencionan:

1. El propietario o representante legal del establecimiento debe enviar, vía oficio, un documento en formato Excel con los datos de los vehículos que requerirán el holograma de permiso, dirigido al Lic. Jaime David Victoria Palma, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El oficio se tendrá que entregar en la ventanilla de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en las instalaciones de la SSY, ubicadas en calle 72 Número 463 x 53 y 55, colonia Centro, C.P. 97000, en Mérida.

2. En un plazo de 5 días hábiles se les notificará para que puedan pasar a recoger las calcas.

3. En caso de no contar con el formato de solicitud lo podrán pedir a través del correo electrónico, alicia.cejin@ssy.gob.mx.