¿Qué playas están cerradas en Yucatán por COVID-19?

Muchos visitantes aún no tienen claro cuáles playas de Yucatán permanecen cerradas y cuáles dan acceso al público durante los fines de semana, por ello, aquí se lo aclaramos
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:50

El pasado 2 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), compartió un comunicado donde informan que las playas del Puerto de Progreso permanecerían cerradas al público durante los sábados y domingos, aun así, muchos visitantes aún se preguntan cuáles son inaccesibles.

Estas son las playas que se mantienen cerradas los sábados y domingos

El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal en el Puerto de Progreso informó que:

“Las playas de esta ciudad, Chicxulub, Chelem y Chuburná estarán cerradas al público, no se permitirá el acceso, habrá vigilancia".

En cuanto al Puerto de Progreso, recalcó que ambos malecones, tanto el tradicional como el internacional, permanecerán cerrados durante los días señalados. Por otra parte, a pesar de que el acceso a peatones esté prohibido, los restaurantes que ahí funcionan podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos.

"En este puerto solo el malecón tradicional estará abierto al paso de vehículos, pero no se abrirá para peatones, esas son las indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi"; declaró Caamal Gutiérrez.

Otra de las zonas playeras que limita el paso los sábados y domingos es la de Telchac Puerto.

 

¿Qué playas permanecen abiertas?

Las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas, esto incluye, entre otras las de Bacalar, Mahahual, Santa Clara y Celestún.   

También se informó que se mantienen los protocolos del uso de las embarcaciones de recreo y deportivas en cuanto al aforo permitido: 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas para mayores a 40 pies. Las embarcaciones no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Las motos acuáticas sí se pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.