¿Qué es y quién puede tramitar la beca Crédito Estudiantil?

La pandemia generada por el COVID-19 ha complicado la economía de todo el mundo, es por ello que el IBECEY busca ayudar a los estudiantes a culminar sus estudios
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:54

El Crédito Estudiantil es una beca proporcionada por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) que consiste en un préstamo para que el estudiante pueda cubrir sus gastos escolares.

Este apoyo se brinda a los estudiantes yucatecos o con residencia en Yucatán, con el fin de que puedan complementar algunos gastos como: inscripción, colegiatura, transporte, libros, material educativo, etc.

La ventaja de esta beca es que puede ser combinado con otro tipo de apoyo que proporcione el gobierno o alguna empresa particular.

Requisitos para tramitar la beca Crédito Estudiantil

  • Ser yucateco o con residencia en Yucatán.
  • Acudir a una sesión informativa en el IBECEY, previa cita.
  • Entregar la solicitud debidamente y completamente llena, con la documentación anexa solicitada, para obtener la solicitud da clic aquí.
  • Contar con un Aval.
  • Cursar los niveles técnico superior universitario, licenciatura o posgrado.
  • Contar con promedio mínimo aprobatorio

¿Cómo sacó mi cita en el IBECEY?

Solo tienes que comunicarte a los números telefónicos 938-09-57, 938-09-59 y 938-17-98 Ext.212 y 211

¿Tengo que devolver el dinero?

Una vez finalizado tu nivel de estudios tienes que devolver el dinero financiado e para que otro joven emprenda su proyecto educativo. El estudiante inicia un período de 6 meses de gracia de capital con pagos mensuales. Posterior a este período se continúa con pagos mensuales de capital e intereses, hasta finalizar la deuda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El interés que se establece es anual y fijo; comienza a generar desde el momento que el acreditado recibe su primera mensualidad, hasta la fecha de vencimiento del crédito.

GH