FGE asigna protección especial a las hijas de Teresa Vega y las pone bajo custodia de su abuela

A pesar de que la custodia corresponde originalmente al abuelo materno de las niñas, familiares de las pequeñas acordaron que su abuela materna mantenga su custodia legal
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:32

El Gobierno del Estado de Yucatán asignó protección especial emitida por Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) otorgando la guarda y cuidados a las hijas de Teresa Vega, víctima de asesinato en Mérida.

Esta medida urgente se tomó como parte de las acciones integrales de respaldo que el Gobierno del Estado brinda a la familia de T. A. V. C. tras la solicitud de la Prodennay y por orden del Juzgado Segundo de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral del Estado.

La Prodennay otorgó la guarda y cuidados de las niñas T. W. V. y T. A. M. V. a la señora M. C. C. S., abuela de ambas. Quien después de los lamentables sucesos ocurridos el pasado 23 de julio quedaron sin una custodia legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Aunque en un primer momento la guarda y custodia las tendría el abuelo materno de ambas niñas, por acuerdo entre la familia se decide que sea la abuela materna quien las tenga bajo su cuidado al ser una red familiar directa y viable para proporcionales los cuidados y atenciones que requieren para su bienestar.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso por garantizar la seguridad y el interés superior de las niñas como parte de las acciones integrales de respaldo que brinda a la familia de Teresa Vega.

RC