Edificios de lujo, parte de la inversión privada en Chicxulub Puerto, Progreso

Lujosos complejos habitacionales son construidos en las zonas cercanas a esta comisaria
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:26

Pese al cierre de varios establecimientos comerciales, la desaparición de la feria por segundo año consecutivo y la nula asistencia de franquicias en vacaciones de verano, la comisaría de Chicxulub se consolida como el puerto aledaño a la cabecera municipal con mejor infraestructura de inversión privada y gubernamental.

Lo anterior lo dieron a conocer el comisario de la localidad, Carlos Macedonio Zapata León, el titular de Turismo municipal, Manuel Rosado Heredia y el presidente de la Canaco de Progreso, Roberto Sánchez González, quienes señalaron que solamente en los alrededores de la comunidad se están construyendo cinco centros de penthouses de lujo, así como el parque y mercado por parte del Gobierno Federal, las mencionadas edificaciones atraerían cerca de 200 fuentes de empleo y una entrada en ventas que sobrepasa los 100 millones de pesos.

Los cimientos pueden observarse desde la carretera Progreso-Chicxulub, donde a pocos metros de la entrada “Cocoteros” se encuentra una edificación que corresponde a la empresa Zirene sand and sea living, la cual pondrá a la venta más de diez departamentos y un par de penthouses en precios por encima de los siete millones de pesos. La empresa encargada de la construcción es “Concreto Consulta”.

A menos de dos kilómetros del lugar, se ubica el Grupo Olea Beach Condo con condominios de lujo a lo largo de seis pisos para los 30 departamentos que se dispondrán en más de dos millones de pesos. La mano de obra corre a cargo de Construcciones Parcer. 

Esta construcción es la más joven de Chicxulub y apenas tiene un 30 por ciento de avance, aunque según información otorgada por personal del lugar, ya se ha vendido un 80 por ciento de los departamentos.

Dentro de la comisaría, en la calle 17 por 14 y 16, la empresa Chuunpak realiza la obra “Puerta del Mar”, una empresa con varios complejos en el país. En el caso de Chicxulub, éste contaría con 18 departamentos y 2 penthouses, frente al mar; aparte mantendrían instalaciones como piscina, jacuzzi, dos palapas, gimnasio, un par de baños en áreas comunes y elevador. 

En este inmueble los departamentos están a la venta por más de tres millones de pesos, los hogares contarían con 170 m2.

En días pasados, Manuel Rosado Heredia, Director de Turismo del municipio, calificó la inversión privada como una oportunidad no sólo para que Progreso y sus comisarías sean referentes para el turismo nacional y extranjero, sino también para aumentar la oferta de empleo en este tipo de inmuebles.

La remuneración para Chicxulub durante este año, también se complementa con la ocupación del 90 por ciento que se tiene en las casas veraniegas, donde acuden familias del interior del Estado y el país para residir hasta el final de la temporada de vacaciones de verano.

En días pasados, a través de nuestras páginas dimos a conocer que en el caso de la ayuda gubernamental, el beneficio para Chicxulub corre por cuenta del Gobierno Federal con el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), PCA-31059EP004, mismo que cuenta con una inversión de 7 millones 941 mil 337.74 para construir un renovado mercado con una decena de espacios de 96 metros cuadrados hechos de concreto para los comercios, baños nuevos, oficinas y hasta bodega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mientras que su plaza cívica es asignada a la documentación 1059EP008, con 12 millones 43 mil 56.08. Ésta ya cuenta con un 90 por ciento de su construcción y se prevé sea inaugurada antes del mes de septiembre.