Drenaje del Pueblo Mágico de Sisal insuficiente, denuncian habitantes

Los pobladores de Sisal señalaron que las calles de la localidad se encuentran en mal estado y sin mantenimiento, lo que perjudica ante la temporada de lluvias
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:37

Una fuerte lluvia que cayó en este puerto permitió comprobar, una vez más, que este Pueblo Mágico carece de drenaje pluvial eficaz, comentó uno de sus habitantes, Félix Puc Uc.

Igualmente Miguel Ek, Alfredo Estrella, y Margeli Esquivel, vecinos del lugar, indicaron que la lluvia también demostró que muchas de las calles se encuentran en estado deplorable, por lo cual señalan que antes de buscar algún nombramiento como Pueblo Mágico debieron darles mantenimiento.

“Los pobladores de Sisal hemos insistido en que es necesario atender este grave problema, sin embargo, nadie nos hace caso”, añadió Gastón Esquivel, otro de los habitantes.

El agua del fuerte y prolongado aguacero que cayó en el puerto inundó la parte Norte del Parque Principal, donde se ubica el antiguo edificio del fuerte de Santa María, y el faro.

Señalaron que como siempre ocurre en esta clase de fenómenos naturales, las calles de la localidad se vuelven intransitables por la acumulación de agua.

Algunos visitantes guiadores de vehículos que estuvieron en las playas de Sisal y que ya se retiraban a sus lugares de origen, se mostraron sorprendidos, no por la fuerte lluvia sino por los efectos causados.

Esta lluvia que cayó y las que vendrán después, mantendrán inundadas varias arterias que están llenas de cráteres, por donde cada vez es más difícil transitar, como la que se localiza en el camino que conduce al Puerto de Abrigo, indicó, Puc Uc.

“Es muy claro que se necesita para el Pueblo Mágico de Sisal, un drenaje más eficaz, y lo mismo es necesario reparar las calles que se encuentran en estado deplorable”, dijo Margeli Esquivel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Protección Civil Municipal, no reportó inundación de viviendas en esta comunidad, aunque se mantienen alertas por lo que podría ocurrir, si continúa lloviendo.