Vecinos de Teresa Vega lamentan la muerte de una gran mujer

A Teresa Vega le arrebataron la vida el 23 de julio mientras su hija se encontraba en su casa, los vecinos del fraccionamiento se sienten intranquilos después de este feminicidio y se unen a la pena que embarga a la familia
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:20

Tristeza, coraje y miedo, son algunas de las expresiones que utilizaron los vecinos de Teresa Vega Cuéllar en San Pedro Cholul, quienes llegaron a convivir o compartir algún saludo, al enterarse de que una mujer había sido quien ultimó a la ejecutiva bancaria.

Además, los colonos se unieron a la petición de la familia para que se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos de la joven madre. Al recordaron el carácter cordial de la difunta, lamentaron que tuviera que morir de esa manera.

“Ya se ha avanzado mucho sobre los derechos de las mujeres, no es posible que ahora que las mujeres, quienes piden respeto a sus derechos, sean las mismas que incurran en estos delitos. Lo más terrible es que en estos casos el dinero es el que logra que la gente haga este tipo de actos violentos y llegar al grado de quitarle la vida a otra persona, delante de su hija. Afortunadamente a la niña no le hicieron nada”, opinó una de las residentes de la mencionada unidad habitacional.

Otra indicó que era terrible que llegaran a Yucatán sicarios, “lo peor es que se den estos casos pagados, por gente que piensa que aquí, en el estado, pueden venir a violentar sin recibir su castigo, y si esto está ocurriendo, ya no somos tan seguros en la ciudad”, dijo L.A.

Una mujer más añadió que era lamentable lo ocurrido. “(Ella) era una persona muy tranquila, trabajadora, todo el tiempo se le veía con paz en su rostro. Es una lástima lo ocurrido y pedimos a las autoridades el castigo máximo a esas personas que la mataron, sus hijos son los que más sufren esta situación”, expresó.

Coincidieron las entrevistadas, en que el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue ejemplar, por atrapar a los asesinos y evitar que se escaparan y se quedara impune el doble homicidio.

Otra de las vecinas dijo que este caso ha desestabilizado la tranquilidad del fraccionamiento. Recordó que conoció a Teresa y le pareció una persona agradable.

“Espero que les den la pena máxima a los culpables”, indicó la mujer, quien agradeció a la policía que cumplió su deber y actuó de manera correcta, deteniendo a los presuntos asesinatos de su vecina.

“Aunque lamentablemente él también perdió la vida, pero espero que las autoridades sean firmes y castiguen con todo el peso de la ley a las personas que no tuvieron corazón para matar a una madre delante de su hija”, señaló.

“Me uno a la indignación de los padres y de la sociedad ante esta situación. En Yucatán somos gente tranquila y acogemos a todas las personas cuando vienen a trabajar y aportar a la economía, pero repudiamos a los que vienen a cometer delitos”, expresó S.G., también residente de la unidad habitacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la puerta de la casa, ubicado en la calle 39 A entre 16 y 18 del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, había 13 veladoras, tres arreglos y un ramo de flores, los cuales fueron colocados por los colonos en memoria de Teresa Aurora Vega Cuéllar.

GH