Selina Rojas, la promesa del box femenil, se enfrentará en el torneo 'Guantes de oro'

Con tan solo 15 años, Selina de Jesús Rojas es una promesa del boxeo femenil y suela con ser campeona del mundo
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:51

La joven pugilista Selina de Jesús Rojas Sánchez, a sus 15 años de edad sueña con debutar profesionalmente, para ella no hay otro objetivo que ser campeona del mundo y se esfuerza a diario en los entrenamientos para conseguirlo.

Esta joven es vecina de la población de Mulchechén, tendrá su primera prueba de fogueo el próximo mes de agosto en Cancún, en el torneo amateur “Guantes de oro”, un evento en donde estarán los mejores boxeadores amateurs de todo el país.

Selina Rojas sabe que aún hay mucho camino por recorrer, pero va paso a paso, pues está por cumplir, el próximo mes de octubre, 16 años de vida y le faltan todavía dos años para alcanzar la mayoría de edad y buscar el profesionalismo.

Mientras eso llega quiere dar de qué hablar y este torneo será el trampolín para futuros compromisos amateurs como el estatal de los juegos de Conade, el regional y la fase nacional del año próximo.

Esta joven se enamoró del boxeo un día que llegó a visitar a una amiga y vio que enfrente de esa casa había varios jóvenes, incluidas niñas, entrenaban boxeo. “Ese mismo día me entrevisté con José ‘Relámpago’ Torres, quien me motivó a ingresar a este deporte y es quien me ha impulsado a salir adelante”, comentó.

Pero eso tiene ya tres años y pese a que la pandemia la obligó alejarse un tiempo del gimnasio, entrenaba en su casa corriendo y haciendo sombra y retornó apenas se enteró que reabrieron el gimnasio.

Rojas Sánchez ha sido sparring de Jésica “Tanquecita” Basulto, Paola Trejo y dijo que le gustaría enfrentar a Jéssica Montiel, de quien se dicen buenas cosas y ella quiere comprobar si es tan buena como comentan algunas personas.

Cabe mencionar que Selina de Jesús es estudiante de segundo de preparatoria en el COBAY de Santa Rosa, quiere comenzar a dejar huella dentro de este deporte sin olvidar que tiene que terminar una carrera universitaria, tal como lo está realizando su hermana Karla Sánchez, quien está cerca de graduarse como licenciada en enfermería.

“A mi madre no le gusta que boxee, pero le he prometido que acabaré una licenciatura, porque también sé que no todo es el boxeo, quiero ser igual o mejor que mi entrenador e igualar lo hecho por Jackie Nava, Celiesa Estrada y Manda Serrano, que son mis ídolos”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sueña con ser, si no la primera, pero si formar parte de una generación de pugilistas que han ganado un título del mundo.

Finalmente dijo que su entrenador José “Relámpago” Torres, cree mucho en ella, le tiene mucha fe y desea demostrarles a todos que sí se puede.

GH