Jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años inicia en agosto

La SSY informó que a partir del 2 de agosto iniciará una nueva campaña de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en 27 municipios en la que se administrarán primeras dosis de la farmacéutica Sinovac.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:38

La Secretaría de Salud del estado (SSY), informó que a partir del 2 de agosto, iniciará una nueva etapa de vacunación en el estado en la que jóvenes de 18 a 29 años de 27 municipios más podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, para continuar protegiendo a la población yucateca de este virus.

También se vacunará a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en dos localidades más de Kanasín y Umán, por lo que esta nueva etapa de vacunación abarcará en total 29 demarcaciones del estado.

Sobre la vacunación a los jóvenes yucatecos de 18-29 años, se aplicarán primeras dosis Sinovac de la siguiente forma:

El próximo lunes 2 de agosto arrancará este proceso en los municipios de Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto. De igual forma, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a la población de 40-49 en Kanasín y Umán.

El martes 3 de agosto, primeras dosis Sinovac a jóvenes de 18-29 años de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo a lo programado, el miércoles 4 de agosto se administrarán las primeras dosis a jóvenes pertenecientes a las demarcaciones de Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé y Dzilam González.

El gobierno del estado invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx. Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada.

RC