Habitantes de una comisaría de Tekax, Yucatán, llevan cuatro días sin agua

Los pobladores de Tekax señalan que la problemática es un tema recurrente en su comunidad, por lo que piden a las autoridades resolverla
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:07

Familias de la comisaría de Manuel Cepeda Peraza reportaron que llevan más de cuatro días sin agua, ya que la bomba que abastece a la comunidad se encuentra descompuesta.

Los vecinos indicaron que están sufriendo las consecuencias por la bomba averiada, pues sus reservas del vital líquido se les han ido agotando. Enojados, pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Desde hace cuatro días que no tenemos agua, ya fuimos con el comisario para que lo reporte y sí, ya lo hizo a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento y en las oficinas del agua potable, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta.

Añadieron que este problema data de hace varios meses, ya que constantemente esta bomba se descompone. Hace una semana pasó lo mismo, pero se reportó y vino personal del agua potable y trabajaron aquí. Días después, se descompuso de nuevo y así ha ocurrido varias veces”, mencionó el encargado de vigilar la caseta de agua potable, Rodolfo González Catzin.

Añadió que, al no tener agua, los pobladores aprovechan las lluvias para llenar sus botes y cubetas y así poder contar con el elemento para sus actividades cotidianas, como lavar la ropa y bañarse, pues de lo contrario se les dificulta realizar sus quehaceres del hogar de manera normal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Silvia Keb Tun, habitante de esta comunidad y ama de casa, indicó que “la situación es grave, nos estamos quedando sin la reserva que teníamos, ¿cómo le vamos a hacer si la situación no se resuelve?”, dijo.

Los afectados pidieron urgentemente la intervención de las autoridades municipales, quienes son las responsables de esta área para que puedan tener agua nuevamente.