Comunidad cultural lamenta la muerte de Enrique Vidal Herrera, periodista de Mérida

Enrique Vidal Herrera fue un reconocido empresario, productor y reconocido periodista del medio del entretenimiento en Mérida
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:10

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Secultura), lamentó el fallecimiento de Enrique Vidal Herrera, empresario, productor y reconocido periodista del medio del entretenimiento.

Además de la difusión de actividades artísticas, fue organizador de eventos culturales, como conciertos y funciones de teatro, y creador del concurso "La reina del cine nacional”,.

Vidal Herrera nació en Mérida,  el 10 de febrero de 1940, desde en 1956, fundó la revista Guía Cinematográfica, antecedente de la reconocida Guía del Espectáculo de México.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedeculta, le otorgó la Medalla al Periodismo de Espectáculos en 2008, y en 2014, obtuvo la Medalla Yucatán, máximo galardón que emite el Ejecutivo.

Luego de darse a conocer la muerte del también conocido “Rey del Espectáculo”, varios personajes del ámbito han reaccionado, tal es el caso de la periodista de espectáculos Ana María Alvarado.

Quien a través de su cuenta de Twitter escribió: Lamento el fallecimiento del productor y promotor teatral Enrique Vidal. Descanse en paz.

 

 

Por su parte, el productor y director de teatro, Gabriel Varela, lamentó la muerte del empresario.

 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un grande del espectáculo en todo México: el Yucateco Enrique Vidal, que sigan los aplausos hasta el cielo", se puede leer en el Twitter de FICMY Film Festival.

 

 

Rubén Lara, productor teatral, agradeció a Enrique Vidal por la primera oportunidad que le dio  en los años setenta. Junto al mensaje, compartió alguna fotografías en las que aparecen juntos.