Regreso a clases presenciales: Así puedes inscribirte al curso de la SEP en Yucatán

Para prevenir y evitar los contagios por COVID-19 en las escuelas de Yucatán, la SEP implementó un curso para que maestros y padres de familia puedan implementar las medidas sanitarias correspondientes
martes, 27 de julio de 2021 · 17:06

El regreso a clases presenciales en Yucatán ha generado una ola de opiniones entre maestros, alumnos y padres de familia, ya que los estudiantes aún no reciben la vacuna contra COVID-19.

Es por ello que la Secretaria de Educación Pública (SEP) brindará el curso en línea para el Retorno Seguro para conocer estrategias para el regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022.

El objetivo del curso será conocer las medidas sanitarias que se llevarán a cabo antes de la apertura de las escuelas, durante la primera semana y el mantenimiento de ellas durante el ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo será el curso?

El curso está abierto para cualquier persona interesada en el tema y debido a que es un curso automatizado, los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Al concluir el curso, los maestros y padres de familia obtendrán un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación. 

Requisitos para inscribirse

  • Entrar a la página de CLIMSS, dando clic aquí
  • Seleccionar el curso "Educación: Retorno Seguro"
  • Contar con equipo de cómputo con conexión a internet y bocinas
  • Navegador recomendado: Google Chrome 
  • Programa requerido para la constancia: Acrobat Reader PDF

GH