Panadero muere por COVID-19 al interior de su casa en Chicxulub Pueblo, Yucatán

Semefo demora siete horas en recoger cuerpo de hombre que murió por COVID-19 en Yucatán
martes, 27 de julio de 2021 · 10:57

En la calle 20 entre 23 y 25 de Chicxulub Pueblo encontraron ayer sin vida a José Rafael Córdoba Quijano, de 44 años de edad, quien se encontraba enfermo de coronavirus y permaneció tirado por más de siete horas en su panadería la mañana de ayer, a pesar de que las autoridades municipales ya estaban enteradas de este caso no le dieron importancia para dar aviso a las autoridades correspondiente para el levantamiento del cuerpo, señalaron agentes de la Policía Municipal.

El fallecimiento de Córdoba Quijano ocurrió por la mañana y hasta el mediodía no se había reportado el levantamiento del cuerpo ya que se requería de la presencia de personal del Sector Salud para el traslado del cuerpo a la ciudad de Mérida.

El hombre al parecer perdió la vida a consecuencia del COVID-19 en su panadería, ubicada en la calle 20 por 23 y 25, donde permaneció aislado, tras dar positivo al virus desde hace poco más de una semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El hoy occiso era conocido por su oficio de panadero en todo el municipio, entre sus clientes tenía el apodo de “Rach” o “El Gordo”. El hallazgo fue reportado por un familiar quien dio parte a la autoridad municipal del fallecimiento de Rafael Córdoba, cuyo cuerpo se encontraba tirado en el piso de su panadería y, siete horas después, no había sido levantado por personal capacitado del Gobierno del Estado.

GH