'MaJa', la bailaora que llegó al Pueblo Mágico de Valladolid

La bailarina de flamenco, 'Maja' llegó al Pueblo Mágico de Valladolid para promover la danza originaria de Andalucía, España, ha todos los habitantes del municipio
martes, 27 de julio de 2021 · 10:58

Ayer, las instalaciones del Centro Cultural Galería Casa Moloch se convirtieron en el escenario de una interesante presentación de flamenco, género musical español que se desarrolló en Andalucía y de manera especial en las zonas de Cádiz y sus puertos.

Según información proporcionada por Aura Callejas, principal organizadora de la actividad, la esperada presentación corrió a cargo de Maira Jael Garduño Hernández, mejor conocida como “MaJa”, docente en educación dancística con especialidad en danza española y flamenco.

A decir de la propia Aura Callejas, en Casa Moloch prácticamente se marcó un antes y un después luego de que la “bailaora” de flamenco Maira Jael “MaJa” entrara en escena, al grado que ella misma dijo haber “resurgido como el ave fénix”.

El evento prácticamente llevó al público en una travesía por la historia del flamenco, sus elementos y sus particularidades; con una variedad de vestuarios, de ritmos y de luces, la artista mostró su talento.

En amena entrevista, Maira Jael platicó cómo a los 15 años, surgió su gusto por este baile.

“Lo recuerdo perfectamente, estaba viendo el canal 11... y salió una guitarra y un cajón, dije ¿qué es eso? y de repente sale una chica zapateando y repetí ¡qué es eso!”, sostuvo.

Al proseguir, narró cómo esas primera primeras emociones y sensaciones la marcaron hasta el día de hoy, señalando que en su momento se puso a investigar, “y así comenzó todo”.

“MaJa’’ comentó que en sus inicios siempre contó con el apoyo de su padre y que en la Ciudad de México pudo encontrar una comunidad que impulsó su carrera como bailarina.

Hoy, ella está buscando dar esta misma oportunidad a ésta ciudad de Valladolid que la acogió, dando clases de iniciación musical y danza a adultos y niños.

Maira Jael ha vivido grandes momentos en su carrera dancística, desde tener maestros ejemplares hasta haber viajado a España y estudiado y bailado en lugares que son emblemáticos y que para ella eran un sueño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ahora, como madre, habló también sobre los retos que ha tenido “ha sido difícil mantener el ritmo, con la cesárea reciente, la recuperación, el estar en un lugar nuevo con Valentín y el bebé ha sido todo un reto, por lo que esta presentación fue un resurgir, como el ave fénix. Volver a creer en mí misma, prepararme para la presentación, regresar a lo que es mi pasión”.

Como parte del programa mensual para la difusión del trabajo de distintos artistas, Casa Moloch busca que los habitantes de Valladolid tengan acceso al arte para que, con artistas como “MaJa”, estos eventos puedan ser una inspiración para algunos y deleite para otros.

GH