Hallan a una viuda negra en el patio de una casa en Peto, Yucatán

La propietaria del predio donde se encontró el insecto optó por matar al arácnido
martes, 27 de julio de 2021 · 08:17

Después de aproximadamente dos años de haberse presentado un caso de mordedura de viuda negra en la villa, ayer, una familia reportó la aparición de la araña en una casa ubicada en la colonia Francisco Sarabia.

El ejemplar del arácnido fue encontrado en una casa en la calle 45, entre 22 y 24 de la colonia mencionada. La propietaria del domicilio indicó que se encontraba realizando las labores de limpieza, cuando de repente en una zona entre un florero se percató de la presencia de la telaraña, en la cual se encontraba el arácnido. Al ver el ejemplar y asegurarse de que se trataba de una viuda negra inmediatamente optaron por matarla.

La viuda negra fue llevada al Centro de Salud de la Villa, de igual manera, se solicitó la presencia de los encargados de la fumigación y detección de estos arácnidos.

José Francisco Gómez Castillo, encargado del área de epidemiología del Centro de Salud y el director de salud, acudieron al domicilio donde apareció este arácnido para realizar trabajos de supervisión en el interior y exterior del predio.

Notificaron que estuvieron revisando por debajo de las piedras, en los tallos de los árboles y lugares húmedos del patio, caminaron el inmueble por más de una hora y el resultado fue negativo, no se encontró a otro ejemplar.

Vecinos cercanos al domicilio indicaron que temen que la araña se haya reproducido en la colonia, pues un capullo puede contener alrededores de 300 ejemplares.

Gómez Castillo indicó que, el ejemplar encontrado es uno de avanzada edad.

Cabe mencionar que, hace un par de meses se llevó a cabo la deshabilitación de un criadero masivo por parte del personal de la jurisdicción No. 3 de Ticul y personal de epidemiología del Centro de Salud en una universidad de la villa, por la reproducción de varios ejemplares en la institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte, los dueños de la casa y vecinos de la colonia se encuentran a la espera de que personal de la jurisdicción No.3 lleve a cabo las acciones necesarias para fumigar, verificar y evitar más casos de presencias de estos ejemplares en la zona.