Clima en Yucatán: SMN pronostica un día nublado y caluroso con posibles lluvias

Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado pro la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos
martes, 27 de julio de 2021 · 07:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Yucatán este martes ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas calurosas de hasta 35 grados centígrados en todo el estado. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas en Yucatán.

Por su parte, la onda tropical núm. 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.  

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm).

Posibilidad de tormentas eléctricas. 

RC