Clima en Yucatán: Se espera un día con cielo medio nublado en Mérida

Conoce el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional para la capital de Yucatán
lunes, 26 de julio de 2021 · 06:10

Clima medio nublado se pronóstica para este lunes 26 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán, con temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 35 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Según el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay una amplia posibilidad de lluvia durante la tarde, además se pronostican ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora. 

Para este día, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán en combinación con la cercanía de la onda tropical número 16 sobre el golfo de Honduras, ocasionarán potencial para chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el norte de Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre zonas costeras, de acuerdo con el SMN.

CI