Atraca crucero Carnival Breeze a Progreso, Yucatán, con más de mil turistas

El crucero "Carnival Breeze" tiene una capacidad para tres mil 690 pasajeros, sin embargo, ante la contingencia cuenta con el 50%
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:29

El crucero "Carnival Breeze" atracó está mañana en el muelle fiscal de Progreso, Yucatán, tras un año con cuatro meses sin actividad de estos barcos turísticos.

Este llegó a las 6:00 horas de este lunes sin mayor complicación con procedencia de Galveston Texas, Estados Unidos.

El buque tiene 306 metros de eslora y 37 de manga. Fue construido en el año 2012 y cuenta con instalaciones de primera tecnología. 

El Carnival Breeze mantiene una capacidad para  tres mil 690 pasajeros y mil 386 tripulantes, de los cuales acudieron alrededor del 50% para mantener estándares sanitarios acordados semanas atrás a través de una serie de juntas a través de la naviera Carnival Cruiser Line y organismos como la Administración Portuaria Integral, Sefotur, entre otros.

Jesús López

Se espera el descenso de más de mil americanos entre tripulación y pasajeros para ser recibidos mediante una ceremonia simbólica a cargo de autoridades estatales y marítimas.

Tal como dimos a conocer semanas atrás, el arribo del "Carnival Breeze" constituye una serie de 30 arribos que tendrán lugar en las próximas semanas por parte de naviera mencionada.

Este plan de trabajo también se incluye en el desarrollo económico que el gobierno que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal  ha empleado en este año, para reactivar al turismo local luego de un  2020 de pandemia en el que se tuvo nula actividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG