Gobierno de Yucatán ofrece apoyo jurídico a familiares de Teresa Vega

Tras la muerte de Teresa Vega en Gran San Pedro Cholul, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de atención de feminicidio
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:21

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, no se tienen registros de denuncia alguna interpuesta por la mujer ni solicitud de protección por supuestas amenazas o violencia psicológica que ejercía su ex pareja, como circula en algunas versiones.

Tras el asesinato de Teresa Vega a manos de sicarios en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, el gobierno de Mauricio Vila Dosal anunció acompañamiento jurídico y atención integral a la familia de la víctima. 

Se dio a conocer que tras los hechos en el que perdieron la vida Teresa, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de atención de feminicidio. 

Además, desde el momento en que el padre de la víctima interpuso la denuncia ante la FGE por el lamentable hecho ocurrido ayer, el Gobierno estatal, mediante la propia Fiscalía, dispuso toda la atención y el acompañamiento jurídico para las diligencias correspondientes y se le da seguimiento al caso conforme se va integrando la carpeta de investigación.

 Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) se brinda atención y orientación jurídica al abuelo materno de la niña, hija de la mujer que perdió la vida, y se le entregará un documento de guardia y cuidado provisional para acreditar una red familiar viable para el cuidado y salvaguarda de la menor, en tanto un juez determine la custodia legal.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ha activado el protocolo de acompañamiento a la familia y víctimas indirectas. Como parte de este respaldo, un equipo interdisciplinario de la dependencia estatal dará atención, acompañamiento y asesoría a la familia de la víctima.

Asimismo, personal de Semujeres trabaja en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin solicitud de protección para Teresa Vega

De acuerdo con la FGE, no se tienen registros de denuncia alguna interpuesta por la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni solicitud de protección por supuestas amenazas o violencia psicológica que ejercía su ex pareja, como circula en algunas versiones.

JG