Alcalde electo de Tixkokob, Yucatán, desmiente ser detenido por atropellar a una niña

El martes por la tarde se dio a conocer que el alcalde electo de Tixkokob fue detenido tras presuntamente atropellar a una niña
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:49

En la comunidad de San Antonio Millet se habla de la presunta detención del alcalde electo Fabián Rivera Frías suscitada el pasado martes por la tarde; sin embargo, el debate se resume entre los que se muestran desconfiados por tal información y los que afirman que es correcta basándose en fotos que fueron filtradas a los medios de comunicación de las cuales se desconocen de cómo llegaron a la prensa.  Hasta el momento el alcalde y el director de la Policía Municipal han negado los hechos resaltando la tergiversación de los datos.

José May Castro, director de la Policía Municipal, expresó su desconocimiento en cómo fue que se filtraron las fotos a los medios de comunicación, asegurando que tales imágenes no son recientes, así como el desconocimiento de quienes fueron los oficiales que afirmaron tal información.  Por lo cual, se abrió una investigación sobre los hechos, ya que, según May Castro, estas fotos fueron de hace dos años cuando el alcalde electo Fabián Rivera pasó a tropellar a una familia en el mismo municipio.

En un principio, se acudió a la dirección de la Policía Municipal para recabar informes sobre los posibles hechos ocurridos, sin embargo, se indicó que por el momento no se podía dar información al respecto; pues, José May Castro expresó: “estoy entrando de turno y desconozco la mayoría de los datos”, aparte de que el mismo se encontraba tomando un curso virtual en línea de la Secretaría de Seguridad Pública y no se le podía interrumpir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

No obstante, horas más tarde Rivero Frías mencionó: “se trata de una campaña de desprestigio en mi contra. Las fotos son de hace años y la información fue sacada de contexto”. En cuanto a las supuestas reuniones con sus amigos dijo: “únicamente he recibido a mis familiares y a colaboradores cercanos, pues en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de todos. Tomaré cartas en el asunto, pues el delito difamación está contemplado en el Código Penal de Yucatán. Mi partido político y equipo presentarán las denuncias correspondientes para dar con los responsables”, aclaró el alcalde.

GH

Más de